Anna Maat - Official Web
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Últimos temas
»  CONSEJOS INTERESANTES
El simple hecho de SER EmptyMiér Mar 04, 2015 10:06 pm por Anna Maat

» Me gusta mi trabajo..................Un deseo
El simple hecho de SER EmptyJue Feb 26, 2015 1:52 am por Anna Maat

» Hoy he visto una mariposa blanca y pequeña y he sentido pena
El simple hecho de SER EmptyMiér Feb 25, 2015 5:46 pm por Admin

» CONTINUEMOS CON EL RITUAL DE LA UNION FAMILIAR
El simple hecho de SER EmptyMar Feb 24, 2015 3:16 pm por Anna Maat

» RITUAL PARA REFORZAR LOS LAZOS FAMILIARES
El simple hecho de SER EmptyJue Feb 05, 2015 11:18 pm por Anna Maat

» LA TURQUESA
El simple hecho de SER EmptySáb Ene 31, 2015 11:51 pm por Anna Maat

» VOY A GENERALIZAR UN POCO EN EL TEMA DE LAS GEMAS
El simple hecho de SER EmptyJue Ene 29, 2015 3:26 pm por Anna Maat

» ÁGATA GEODA Y ÁGATA DE BOTSWANA
El simple hecho de SER EmptyMiér Ene 28, 2015 9:29 pm por Anna Maat

»  ÁGATA ( ESTIMULADOR ENEGETICO )
El simple hecho de SER EmptyMiér Ene 28, 2015 8:16 pm por Anna Maat

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


El simple hecho de SER

Ir abajo

El simple hecho de SER Empty El simple hecho de SER

Mensaje  Anna Maat Mar Mar 12, 2013 2:29 pm

Hace algún tiempo leí una frase que decía..." No existe nada de mayor riqueza que un hombre o una mujer, nada mas apasionante que una vida ".
Y eso me dio mucho que pensar..................... y voy a compartir lo que me inspira esa frase con vosotros/as.

Muchas de las situaciones conflictivas por las que atraviesa el ser humano, que son las causantes de gran parte de sus angustias, no llegarían a ocupar un lugar entre sus preocupaciones si fuese capaz de relativizarlas o, lo que es lo mismo, de abstenerse de ellas.

¡ ¿ Qué le hace al hombre vivir tan intensamente implicado en sus circunstancias. ?

En mi modesta opinión, se trata de un progresivo deterioro de la capacidad de valorarse y amarse así mismo.

Lo circunstancial, lo anecdótico, lo que se ha vivido, lo que se ha obtenido, lo que se ha sentido, con quien se vive, el lugar de residencia, el tipo de trabajo, lo que se gana y muchos otros condicionantes cobran una importancia desmesurada. Eso lo he aprendido después de ver pasar tantas vivencias en mi lugar de trabajo...............el futuro es importante ¡ claro ! pero si nuestro presente no nos enriquece ...no sirve para nada.
Despertar cada día y ver lo maravilloso que es todo lo que nos rodea ( yo solo veo un árbol y en invierno desnudo de hojas, pero siempre un pájaro u otro esta en sus ramas, y entonces miro mis macetas....mis gatos ...mi Thomas y sonrió ) ¿ me explico bien ?........
Un biólogo muy amigo mío me decía .- en Biología, " SER " supone la consecuencia directa de vivir: por el simple hecho de estar vivo se " es ".
Tenemos pues la oportunidad cada día de profundizar en este pensamiento que a mi entender es una realidad como un pino y muevo mi vida bajo estas bases, puede que el día de mañana sea una abuela solitaria y pobre o al contrario la Providencia me de alas y no tenga de que preocuparme. Puede que mi hijo se preocupe por mi o puede que no, puede que las personas me adoren y comprendan o puede que no...... pero mi vida seguirá su camino y yo sonreiré cada mañana por el simple hecho de " ser " .

El simple hecho de SER Hombre-mujer
Anna Maat
Anna Maat

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.