Home
Anna Maat
Tarot
Gemas
Magia
Sueños
Talismanes
Contacto
    Es fácil encontrarnos a personas que siempre negarán que sueñan y, sin embargo, la capacidad de soñar (al igual que la de imaginar, fantasear o sencillamente la capacidad de pensar) nos acompañan durante toda nuestra vida.

Nuestra experiencia nos dice que la mente no descansa y, es más, nuestros sentidos tampoco y, por ello, en cualquier momento del día reciben estímulos: que la mente primero ordena, luego almacena para posteriormente, utilizarlos en el momento más adecuado. Todo este proceso se realiza más allá de nuestro interés o de nuestro control: está en manos del inconsciente.
Observar una escena y tratar de recordarla es un producto de nuestra mente consciente. Recordar de repente una imagen, recordar un hecho determinado sin saber cómo ni por qué ha venido a nuestra memoria, pertenece a nuestro inconsciente y a su capacidad de asociación libre. Y son éstos los elementos que utilizamos durante el soñar, que aparecerán claros a nuestros ojos si los observamos…

El sueño a lo largo de la noche, se compone de diferentes fases, tanto lo interpretaremos desde un lado puramente físico como desde un punto de vista psicológico pero que, en todos los actos y hechos de nuestra vida, van a participar siempre de ambos aspectos físico y psicológico

Cada cierto tiempo varían nuestras constantes vitales. Hay momentos en que nos despierta cualquier pequeño ruido. Eso indica que nuestros sentidos no están todavía completamente desligados de la realidad, y en otras ocasiones el mayor estruendo no es capaz de devolvernos a un estado consciente, es decir, nuestra percepción está en un lugar distante a la realidad que nos rodea. Es en este momento totalmente cíclico durante el dormir, en los que la mente rompe las barreras de nuestra propia vida, de nuestra realidad cotidiana, e incluso de nuestras convicciones, para dar paso a la aparición de nuestros deseos, y sentimientos más profundos ( dado que desaparecen todas las barreras la censura social e ideológica) y por ello, todo es posible, desde la resurrección a la muerte, desde el amor al odio, desde la riqueza hasta la pobreza, desde el temor a la felicidad. Pero todo tiene su lenguaje especial, y también nuestro inconsciente lo tiene.
Su lenguaje es oculto, relativamente desconocido, aunque en el fondo podemos comprender que es un lenguaje simbólico, y para comprenderlo debemos traducir el sentido de las imágenes y posteriormente adaptarlo a nuestra realidad, encontrando de esta manera lo que son puros deseos de lo que son pronósticos de situaciones reales.

Esa es la razón de que los sueños tengan dos contenidos: uno de ellos se manifiesta con imágenes vistas o sentidas, y otro el contenido latente, lo que realmente esas imágenes quieren decirnos. Seria largo seguir descifrando todas las variedades y explicaciones que los sueños llevan consigo como por ejemplo: Características de los sueños, Clasificación de los sueños; Sueños de origen psíquico, Sueños producidos por estímulos físicos, Sueños premonitorios y telepáticos, etc.

Si tus sueños te obsesionan o tienes sueños repetitivos que te provoquen un estado de ansiedad.

Llámame, puedo ayudarte.


932 450 045     608 430 327